top of page

¿Cómo nació Tequeños La Rambla? por @oroyelix_


#HistoriasConBuenRollo | La amiga de una amiga fue el contacto compartido vía WhatsApp. Le siguió una llamada a sus tíos para pedir la receta. – Oro, vamos a vender tequeños - me dijo Juli. Lo único que yo sabía era comerlos y ella había tenido experiencias lúdicas y familiares. . Esta foto fue de las primeras pruebas que hicimos para mostrarle a la muchacha, que resultó ser una estafadora 😃 (igual se lo agradecemos), los tequeños que planeábamos distribuirle.

Juli siempre ha sido pragmática y resolutiva. A falta de empleo y después de incalculables horas enviando currículos, este intercambio de números significaba la primera oportunidad para un ingreso de dinero recién mudadas de país. . Tras ensayo y error -como ha sido casi todo en el #emprendimiento- logramos la masa y conseguimos un queso que de acuerdo a toda la oferta, era el más gustoso y salado para un #tequeñovenezolano . Juli fue, es y ha sido mi maestra, mi guía y hasta mi mentora en #TequeLaRambla Me enseñó a enrollar, el tamaño del queso, a freír. Me transmitió lo que poco que sabía y luego me dejó volar sola porque consiguió un trabajo prometedor, de esos estables que sí pagan las cuentas. . Se convirtió en mi combustible y guía cuando yo no sabía qué publicar. Cuando no tenía ganas de comprar materia prima, ni hacer tequeños. El desánimo se apoderaba de mis días. Le decía: «Juli, es que no se vende». – «No puedes vender lo que no tienes, así que párate y ve a comprar lo que necesitas y los haces. Es mejor tenerlos listos que dejar a un posible cliente esperando» - respondía ella amorosamente.

Fue la mano dura que necesité, el regaño exacto con las palabras precisas sin perder ni la dulzura ni la empatía. Me ayudó a descubrir mi potencial, organizarme, a inyectarme todo el entusiasmo que redujo la frustración de una inmigrante recién llegada. . La que llegaba cansada del trabajo, dispuesta a hacer entregas en ómnibus porque era su manera de apoyarme.

Todo este camino ha sido largo, con tantos tropiezos. ¿El secreto que lo ha hecho funcionar? Cuando alguna de las dos baja los brazos, la otra los sube. Así vamos. Remando sin parar. . ¡Gracias @juliedyguillen 🍾🎊!

Vamos por más, creciendo juntas.

Σχόλια


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page